Finanzas para recién casados

Finanzas para recién casados

La administración del dinero, es uno de los temas que más generan discusiones en una relación matrimonial, es muy importante saber cómo cubrir los gastos mensuales y al mismo tiempo darse gusto manteniendo el equilibrio financiero, esta es la inquietud de muchas parejas, especialmente de aquellas que acaban de casarse y tienen la tarea de organizar muy bien su presupuesto.

A continuación, elaboramos una serie de puntos claves para que puedan mantener un buen estatus financiero en su nuevo hogar.

  1. Busquen alternativas. No se queden estancados esperando a que lo que necesitan para completar su mudanza caiga del cielo. Existen múltiples opciones de crédito para amueblar la casa y comprar los electrodomésticos que le hagan falta sin descapitalizarse, no es bueno quedarse sin dinero, pues puede ser necesario para cualquier imprevisto.
  2. Enfocarse en lo primordial. Enumerar las necesidades del hogar en orden de importancia nos ayuda a regular los gastos innecesarios que no nos benefician al momento de querer mantener un buen equilibrio financiero.
  3. Compartir los gastos fijos. Si ambos gozan de un empleo estable, pueden repartir los gastos fijos que no varían mes a mes tales como pagar las facturas del cable, la energía eléctrica, el teléfono, el agua, el mantenimiento de limpieza, etc.
  4. Los seguros médicos. Muchas empresas ofrecen a sus empleados seguros médicos que pueden extenderse por un pequeño precio a otros miembros de tu familia. Asegúrate de tomar esto en cuenta a la hora de reducir gastos y procuren contactar a una corredora de seguros para que puedan asesorarse mejor.
  5. Presupuestos. Puede parecer extremadamente aburrido, pero armar presupuestos es una de las claves para un matrimonio feliz. Siéntese juntos una vez al mes y calculen sus ingresos y gastos, luego, ajusten el presupuesto del próximo mes de acuerdo con sus cálculos.Esto hará que no contraigan deudas y evitará más de una pelea.
  6. Descuentos. Aprovechar las ofertas es el truco perfecto para que algunos meses gastes menos. Los artículos de limpieza, por ejemplo son aquellos productos que no vencen y no hay problema que los almacenes y puedas aprovechar precios extraordinarios o incluso comprar al por mayor, cuentan con la opción de hacer las compras de artículos necesarios por Internet donde puedes excelentes precios.
  7. Elaboraren una meta. Lo más deseado en el matrimonio después de la felicidad es lograr algún día disfrutar de todos sus esfuerzos teniendo un buen estado financiero, sin deudas y con un control adecuado de gastos, enfóquense en ahorrar, para que puedan lograr ese viaje que siempre han soñado, asegurar la educación de sus hijos, y hasta comprar su propia casa.

Las claves para mantener una relación financiera saludable son: planificar el futuro, utilizar el sentido común y practicar el autocontrol.

03/08/2015