Preguntas sobre préstamos

Información general

  • ¿Si hago la solicitud, en cuánto tiempo me contactan?

    Nuestros asesores trabajan para dar respuesta y pre-aprobación inmediata. En un plazo máximo de 2 horas laborales después de hacer tu solicitud, un asesor de crédito se comunicará contigo.

  • ¿Importa si soy extranjero?

    No importa. Los extranjeros pueden aplicar con un pasaporte vigente.

  • Soy trabajador independiente. ¿Puedo aplicar para un préstamo?

    ¡Claro! Otorgamos créditos a trabajadores independientes, empleados públicos, comerciantes y empleados privados.

  • ¿Revisan el historial de crédito?

    Nosotros no te juzgamos, tu historial de crédito no importa. Aunque podemos revisarlo; pero solo para confirmación de tus datos personales.

  • ¿Puedo abonar a la deuda de mi préstamo o saldarlo antes del término de tiempo?

    Sí, solo necesitas estar al día. Con cada abono puedes decidir bajar el tiempo o bajar la cuota. En el caso de saldar aplica una penalidad para préstamos saldados antes de la mitad del tiempo, equivalente a los intereses que le falten para cumplir la mitad del tiempo.

  • ¿Cómo obtendré información del estatus de mi solicitud de préstamo?

    Una vez completes la solicitud recibirás un número de solicitud; para tener información actualizada puedes llamar a tu asesor o comunicarte con servicio al cliente al 809-508-1888.

  • ¿Cómo puedo realizar pagos de mi préstamo?

    Puedes realizar tu pago a nombre de PANACRÉDITO a través de las siguientes vías:
    - Transferencia o depósito bancario en:
       BANCO POPULAR: Cuenta No. 772 373 197
       BANCO BDI: Cuenta No. 406 000 61 56
       BANRESERVAS: Cuenta No. 330 000 760 9
    - Opción de pagos - servicios y facturas del Banco Popular
    - Solicitar que se te envíe un mensajero a domicilio
    Al realizar los pagos por depósito o transferencia por favor colocar solamente tu nombre e informarle a tu asesor de crédito.

  • ¿Puedo sumar los ingresos de mi cónyuge para obtener un monto mayor de crédito?

    Sí, en la solicitud tendrás la opción de sumar los ingresos de tu cónyuge. Esto incrementará el monto máximo de crédito disponible.

Préstamos con garantía de vehículo

  • ¿Qué cantidad de dinero me prestan por mi vehículo? Nuestros préstamos van desde RD$50,000 hasta RD$2,000,000. De acuerdo al año del vehículo se puede financiar hasta el 85% de su valor, sujeto a tasación, solo debes llenar el formulario de solicitud y un asesor se comunicará contigo a la brevedad.

  • ¿Cuál es la tasa de préstamo?
    Nuestras tasas empiezan desde 1.5% mensual, FIJO durante TODO el tiempo del préstamo. La tasa varía de acuerdo al año, marca, modelo del vehículo y condiciones del mismo.

  • ¿Qué es la tasación?
    La tasación es el estudio que se realiza al vehículo para valorar las condiciones en que se encuentra: físicas, mecánicas, electrónicas, etc. y darle un valor real en el mercado, de acuerdo a ésas condiciones. En Panacrédito contamos con tasadores expertos que le harán la valoración a tu vehículo para que tu préstamo sea aprobado de manera más fácil y rápida.

  • ¿A partir de qué año aplican los vehículos?
    Se consideran todo tipo de vehículos sin importar el año.

  • ¿Hay alguna restricción en los vehículos?
    No. Trabajamos con todas marcas y tipos de vehículos incluyendo de lujo o deportivos; el monto a prestar siempre dependerá del año, modelo, marca del vehículo y de las condiciones en las que se encuentre y de la capacidad de pago del solicitante.

  • ¿Cuáles requisitos debo cumplir como cliente?
    Los únicos requisitos son: ser mayor de edad y tener la matrícula original de un vehículo.

  • ¿Cuáles documentos debo llevar para aplicar?
    No necesitas ningún documento para aplicar. Los documentos como la cédula o la copia de la matrícula, entre otros; podrían ser solicitados durante el proceso. Sin embargo para el desembolso es indispensable presentar la cédula y la matrícula original del vehículo.

  • ¿Aplican los carros con seguro de ley?
    Si. Aplican vehículos con seguro de ley. Actualmente los vehículos que aplican para seguro full son de máximo 10 años antes del año en curso dependiendo de cada aseguradora.

  • ¿Puedo aplicar si tengo el acto de venta de mi vehículo, pero aún no he realizado el traspaso?
    Sí, puedes aplicar y ser aprobado; pero para ser desembolsado, debes realizar el traspaso de la matrícula a tu nombre. En este caso, la empresa puede colaborarte con el procedimiento de traspaso y los gastos del mismo y el monto del traspaso será descontado del préstamo.

  • ¿Cómo recibo el dinero del préstamo?
    El desembolso del préstamo es por medio de transferencia inmediata tan pronto tengamos la matrícula original.

  • Si no tengo vehículo y no deseo comprar uno, ¿puedo aplicar?
    En el caso de no tener vehículo propio y no desear comprar uno, si tiene algún amigo o familiar que tenga un vehículo que pueda poner en garantía puede aplicar; en este caso firmarían los dos: usted como solicitante y la otra persona por ser la propietaria del vehículo ya que debe autorizar el ponerlo en garantía.