Como ayudar a los niños a administrar sus finanzas personales

Como ayudar a los niños a administrar sus finanzas personales

Resulta contrario para muchas personas el enseñar a los niños a administrar sus finanzas. Los buenos hábitos financieros deben comenzar a fomentarse desde tempana edad, ya que de esta manera los niños podrán acostumbrarse a manejar su dinero adecuadamente y en años posteriores mantener una buena relación con su efectivo.

Seguramente ya tienes en tu cabeza las siguientes preguntas: ¿Cómo debo ayudar a mi hijo a ahorrar? y ¿Por dónde empiezo?

Aquí tenemos una lista de algunas sugerencias que te pueden ayudar a cultivar los hábitos de finanzas personales en tus hijos.

  1. Es recomendable enseñarles la diferencia entre necesidades y deseos, para así poder establecer límites entre aquellas cosas que realmente necesitan y aquellas que se desean comprar.
  2. Es importante que conozcan el valor y el precio de las cosas, cuando salen a diferentes lugares pueden comparar juntos los precios y aprovechar las mejores ofertas.
  3. Si acostumbras a darle a tus hijos una determinada cantidad de dinero a la semana (Para meriendas escolares, salidas con amigos/as, entre otros) Es bueno que converses con ellos algunas ideas para aprender a administrarlo, esto puede ayudarlos a comprender mejor su valor y a ser más responsables.
  4. Si enseñamos a nuestros hijos desde temprana edad a ahorrar su porvenir estará libre de deudas y problemas financieros, cultivar en ellos planes de ahorros es una excelente ayuda para su futuro.

No olvides que los niños aprenden más con el ejemplo de los padres, por lo que es recomendable que realices un buen manejo de tus finanzas personales y los hagas partícipes de ello.

02/02/2017