3 formas de utilizar inteligentemente un préstamo
Los préstamos pueden convertirse en un gran aliado para cumplir metas y alcanzar objetivos personales, si se utiliza de forma correcta y organizada; o por el contrario puede convertirse en una carga cuando no existe un manejo o capacidad de controlar inteligentemente un préstamo.
Queremos compartir contigo 3 recomendaciones que pueden ayudarte a manejar inteligentemente un préstamo:
- Es recomendable no excederse en el gasto si no se cuenta con los suficientes recursos para respaldar los préstamos adquiridos. Muchas veces tenemos la necesidad o el objetivo de adquirir un bien cuyo valor es tan alto que debemos recurrir a diversas fuentes de financiamiento para poder obtenerlo y es evidente que este es un grave error, ya que puede resultar imposible realizar los pagos si no contamos con suficientes ingresos. Lo ideal es que hagas un presupuesto y calcules en base a tus ingresos y compromisos fijos, toma en cuenta que los préstamos nunca deben ser mayores a tus ingresos.
- Consolidar tus deudas es otra forma inteligente de utilizar un préstamo, si tienes muchas deudas puedes solicitar un préstamo en base al total de deudas que tengas, para que solo tengas bajo tu responsabilidad un solo préstamo, ahorraras dinero pagando solo en una entidad financiera.
- Pague sus cuentas el día que éstas lleguen, no las deje a un lado y pague después. Si se demora, podría terminar pagando altas penalidades.
2 formas de no atrasarte en el pago de tus deudas son:
Ahorrando: Una vez tengas el préstamo o incluso desde antes de solicitarlo, es importante que desarrolles tu capacidad de ahorro. Separa el 10% de tus ingresos cada mes, recorta gastos extras o salidas innecesarias para lograrlo.
Organiza tus deudas: Ordena tus pagos pendientes de préstamos personales y créditos, asígnales un lugar de prioridad dependiendo el tiempo que tengas para pagarlo, iniciando con la deuda que requiera un menor tiempo para completar su pago.
Estos consejos son básicos para utilizar de inteligentemente un préstamo, sin sufrir, ni estresarte en el proceso. Empieza hoy mismo a organizar tus deudas y podrás deshacerte de ellas en poco tiempo.
06/06/2016