¿Cómo mudarte a tu casa nueva sin haber vendido la vieja?

¿Cómo mudarte a tu casa nueva sin haber vendido la vieja?

Necesitas solicitar préstamos para mudanza, pero sólo de pensar en mudarte a una casa nueva sin haber vendido la vieja, te parece un poco imposible. Sobre todo si requieres de recursos inmediatos para comprar la nueva vivienda.

La buena noticia es que sí hay alternativas que pueden ofrecerte solución, una de estas son los préstamos puente, los cuales son también popularmente llamados hipoteca puente. Si nunca has escuchado estos términos, te orientaremos a continuación.

Los créditos puente o préstamos puente no son más que un préstamo que te facilita el dinero para la compra de la casa nueva en lo que vendes la vieja. Como ventaja tendrás la facilidad de “pisar” el negocio de la nueva casa y tener un inicial para la compra aún cuando no tengas el dinero de la venta de la vieja; además de tener un plazo de hasta 12 meses para saldar el préstamo, tiempo justo para vender la casa vieja.

¿Cómo funcionan los préstamos puente?

Cuando se asume un préstamo puente la entidad financiera que lo otorga te da el monto para el inicial de la compra de la nueva casa, dejando como garantía el título de la casa vieja por el tiempo necesario hasta la venta, sin que éste tiempo supere 12 meses.

Esto hace que sea una opción ideal para quienes quieren aprovechar una oportunidad única pero necesitan tiempo para vender.

¿Qué caracteriza a un préstamo puente?

La principal característica de un préstamo puente es que presenta una garantía de ingresos futuros por el solicitante. Esta garantía debe tener mayor valor que el préstamo solicitado.

El préstamo puente siempre será temporal y de corto plazo, y establecerá un tiempo límite donde el cliente toma el dinero para resolver su situación de la forma más rápida en lo que consigue un préstamo hipotecario de largo plazo, en caso de necesitarlo. Por esta razón es ideal para situaciones de emergencia.

Ofrece solución rápida a necesidades financieras urgentes. Siempre que exista una emergencia, una oportunidad que no se puede dejar escapar o ambas situaciones combinadas, los préstamos puentes son la salida recomendada debido a lo rápido que son aprobados.

¿Qué ventajas que ofrece un préstamo puente?

La principal ventaja es el tiempo que nos da a nuestro favor para aprovechar una oportunidad sin que esto represente hacer maletas y vender de manera desesperada la casa en la que residimos.

La comodidad de tomarnos el tiempo de prepararnos para una mudanza, realizar alguna mejora en la nueva casa si es necesario, y no alterar bruscamente la dinámica de la familia debido a una precipitada salida de la vivienda.

La facilidad de tomar el dinero y aprovechar esa oportunidad de compra que se ha presentado inesperadamente.

¿Dónde puedo procurar un préstamo puente?

La mayoría de las entidades financieras ofrecen la opción de préstamos puente aun cuando no sea muy común escuchar promociones al respecto.

En el caso de los bancos, estos solicitan una serie de requisitos entre los que se pueden citar:

  • Disponibilidad de ahorros
  • Hipoteca al día
  • Ingresos suficientes
  • No tener otros préstamos
  • Contar con un buen historial de crédito

Si por alguna razón no cumples con alguno de estos requisitos, hay numerosas alternativas para ti mediante un tipo de financiamiento emergente y con mejores posibilidades de adquirir de forma rápida a través de Panacrédito.

Panacrédito te ofrece préstamos sin complicaciones, y rápidos con una tasa de interés competitiva. Con tu nuevo préstamo puente, los intereses pueden ser desde 4% mensuales en cuotas flexibles, donde solamente pagas el interés y al final de tu préstamo pagas el capital completo; tiempo suficiente para vender con tranquilidad tu casa vieja.

¿Qué debes hacer para adquirir un préstamo con Panacrédito?

Lo primero es que ahorrarás tiempo, un factor vital para la adquisición de tu nueva casa.

Con Panacrédito, sólo tomará un minuto de tiempo llenar el formulario en línea, disponible en la página principal de nuestro portal. En cuestión de minutos, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto para brindarte la asistencia que necesites.

Asegúrate de cumplir con los siguientes pasos básicos para adquirir préstamos rápidos y sin complicaciones con Panacrédito:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser empleado público, privado o independiente
  3. Ser menor de 60 años.
  4. Tener a mano tu cédula y los datos del inmueble (Para el desembolso deberás tener el título final original de la vivienda)

¡Consulta tus opciones en línea y adquiere ya la vivienda deseada sin preocupaciones!

Más detalles en: info@panacredito.do o llamándonos al teléfono +1 (809) 508 1888.

11/09/2016