Ventajas de préstamos con garantía inmobiliaria

Ventajas de préstamos con garantía inmobiliaria

Los préstamos con garantía de inmuebles o préstamos hipotecarios son productos financieros que nos permiten obtener una cantidad de dinero en base a una garantía, que en este caso es una propiedad o inmueble que se encuentra ya saldado.

De esta manera la entidad financiera puede ofrecer un préstamo a quien lo solicita y la persona puede obtener una solución a tiempo para su necesidad.

Una de las características de este tipo de préstamos es que se conceden por un monto equivalente máximo al 80% del valor de la vivienda, lo cual implica una tasación, sin que esto represente un tiempo prolongado de espera para el solicitante.

Cabe destacar que este tipo de préstamos comparten características en común con los llamados créditos puente los cuales se basan en una garantía de ingresos o re financiamiento a futuro.

La garantía inmobiliaria o hipotecaria es también conocida como garantías reales y suelen tener un plazo sobre los 10 años para saldarse. Estos préstamos recaen sobre el valor del inmueble, lo que permite al fiador confiar en que recibirá los pagos correspondientes o recibirá a cambio la propiedad como pago.

Tipos de préstamos con garantía

Otros tipos de préstamos permiten acceder a montos solicitados bajo condiciones distintas:

En el caso de las garantías pignoraticias, ese tipo de préstamo se concede al depositar en una entidad financiera una cantidad de igual magnitud que el préstamo más los intereses aplicados. La condición es que mientras el préstamo este saldándose la persona no podrá hacer uso del dinero que depositó.

Una alternativa interesante pero que presenta una gran dificultad para aquellos que no cuentan con el dinero que necesitan para ponerlo como garantía.

Los préstamos con avalistas o fiadores solidarios son otra modalidad, donde la garantía es otra persona que asume la responsabilidad de los pagos en caso de que el solicitante falle.

El fiador solidario debe contar con solvencia y ser una persona que confíe enteramente en su nivel de compromiso ya que de no cumplir estaría recayendo sobre su persona toda la deuda.

La dificultad de este tipo de préstamos es que no siempre es sencillo encontrar a una persona que asuma la responsabilidad de ser nuestro fiador, pues hay un importante nivel de riesgo en esta decisión.

Los préstamos con garantías personales son similares a los préstamos con garantía de inmueble, sin que haya una propiedad como aval, más bien la persona puede disponer del monto solicitado y si esta incumple la entidad financiera puede embargar cualquier posesión del deudor que cubra el valor de su deuda.

Estos préstamos son más riesgosos y no cuentan con un periodo muy largo para pagar, las cuotas son más altas también.

Todas las alternativas deben ser debidamente evaluadas antes de proceder a optar por una. También dependerá mucho de la finalidad para la cual se está solicitando el préstamo, pues muchas veces adquirir la casa que se establece como garantía, es la motivación del préstamo en sí.

Esto no aplicaría o sería recomendable si se tratase de la adquisición de un vehículo de motor o un préstamo personal, debido a los compromisos y el tiempo de pago que implica.

Ventajas de préstamos con garantía inmobiliaria

Los préstamos con garantía inmobiliaria ofrecen múltiples ventajas para quienes lo consideran:

La primera gran ventaja es que al poner tu casa como garantía esto no representa que debas mudarte, puedes seguir viviendo en ella sin que implique algún cambio.

El historial de crédito no será el factor determinante para obtener el préstamo que necesitas.

Cuando se busca un préstamo rápido esta es una opción ideal pues una de las características de este tipo de préstamos es precisamente su rapidez.

A través de préstamos con garantía de inmuebles se pueden obtener cantidades de dinero superiores a las que se pueden recibir con préstamos personales.

Este tipo de préstamos ofrece también más tiempo para pagar y por esta misma razón las cuotas no suelen ser tan elevadas.

Estas son algunas de las razones por la cual este producto financiero puede resultar tu mejor aliado en un momento de dificultad o necesidad.

Para obtener más información de cómo obtener un préstamo rápido y sin complicaciones, acércate a Panacrédito donde te orientarán y podrás recibir el préstamo que necesitas sin que sea un requisito un buen historial de crédito.

23/07/2017