Consejos para encontrar un garante solidario

Consejos para encontrar un garante solidario

Finalmente te han llamado y te ofrecen una respuesta con relación a la solicitud de préstamo que habías sometido hace varios días. Sin embargo, te indican: “Usted necesita tener un garante solidario”.

En este momento te surge la primera duda:

¿Qué es exactamente un garante solidario?

Un garante solidario, conocido también como codeudor, es aquella persona que te respalda ante de la entidad financiera en caso de que tengas dificultades con el préstamo. El codeudor entonces se convierte en la garantía de pago y tu solicitud de préstamo pasaría al renglón de los préstamos personales con garante para evaluación.

Es posible que estés pensando en quién podría ser esa persona que te ofrezca respaldo para obtener ese préstamo que tanto necesitas.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para encontrar un garante solidario:

  • Regresa a casa y haz una lista minuciosa de personas que tengan las características requeridas para ser un garante (buen crédito, responsable, empleo de contrato fijo, etc.) Por el grado de compromiso posiblemente te convenga acudir a un familiar, amig@ o persona de confianza.
  • Asegúrate de que tu posible garante tenga la solvencia necesaria y buen historial de crédito para asumir esta responsabilidad. Igualmente estarán evaluando el historial crediticio de tu garante y de esto depende la aprobación de tu préstamo.
  • Sé transparente y honesto. Explícale a esta persona de confianza todo lo que implica ser tu garante solidario. Al fin y al cabo, esta persona estaría comprometiéndose a pagar si se dan las circunstancias.
  • Toma el tiempo de realizar un plan de pago que puedas presentar a tu posible garante. Con esta proyección de pago, le das tranquilidad en cuanto al cuidado de sus finanzas personales y por supuesto, el cuidado de tus finanzas.
  • También puedes mostrar tu historial crediticio a tu futuro garante. Esto puede motivarlo a darte un voto de confianza y ayudarte con tu préstamo.

La segunda pregunta es:

¿Qué hacer en caso de no tener un candidato como garante solidario?

En pleno siglo XXI, nuestra sociedad cuenta con múltiples opciones y ofertas que, de una u otra forma, proveen los recursos necesarios para préstamos personales, de vehículos e inclusive para emprender el negocio de tus sueños, distinto a la realidad que se vivía 20 años atrás.

Los beneficios de los préstamos con Panacrédito

En Panacrédito, podemos ofrecerte una alternativa que más se adapta a ti, tengas o no un garante solidario.

Olvídate de los largos procesos de préstamos; Panacrédito te ofrece préstamos personales en 24 horas, sin largos requisitos, ya que solamente brindamos un tipo de préstamo. Si no has encontrado un fiador en Panacrédito también préstamos con garantía de carro, jeepeta, vehículo pesado o inmueble y puedemos desembolsar tu dinero desde RD$25,000 hasta RD$2,000,000 en un día.

Aprovecha nuestras tasas competitivas desde 1.50% y hasta 60 meses para pagar en cómodas cuotas.

¿Cómo puedo adquirir mi préstamo rápido con Panacrédito?

¡Puedes adquirir tu préstamo en línea ahora mismo de forma rápida y sencilla! Sólo llena tu formulario desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo. Te garantizamos atención inmediata y un servicio exclusivo y personalizado de parte de nuestros agentes expertos en ofrecerte la solución que necesitas.

Llena tu solicitud ahora o llámanos al teléfono +1 (809) 508 1888.

05/03/2017