Préstamos para impulsar tu negocio
Cuando se tiene un negocio se enfrentan grandes retos, pues muchos son los elementos a tomar en cuenta para que una idea funcione, sea rentable y se mantenga en el tiempo.
Contar con un capital financiero es fundamental para lograrlo y más aún para hacerlo crecer. Para un negocio mantenerse es importante tomar en cuenta las demandas actuales del mercado y adaptar los servicios que se ofrecen a esta realidad.
Es una necesidad vital que los negocios se mantengan actualizados y al pendiente de todos los cambios que se van generando ya que muchas industrias han tenido que reformularse y cambiar sus estrategias para no desaparecer.
Actuar a tiempo en los negocios
Un ejemplo de la extinción de un negocio por falta de actualización sucedió con Blockbuster, la cadena más grande de servicios de alquiler de videojuegos y películas en Estados Unidos, la cual fue desplazada por Netflix, una empresa que por una tarifa mensual da apertura a un catalogo de series y películas que el usuario puede ver cuando lo desee.
Una situación contraria sucedió con Facebook, la empresa que dirige la popular red social de igual nombre, la cual no solo se mantiene optimizando su plataforma y ofreciendo novedades a los usuarios, sino que también están atentos a las nuevas propuestas sociales y se han apropiado de las mismas comprándolas como ha sucedido con Instagram y Whatsapp.
Saber interpretar el mercado, las necesidades y tendencias es clave para evitar desaparecer como lo hizo Blockbuster, y procurar ir un paso hacia delante como Facebook.
Muchas veces este proceso de actualización implica una inversión de dinero para empujar el negocio, y para aprovechar las oportunidades es vital actuar en el momento adecuado.
Cuando no se cuenta con el capital necesario para expandir o diversificarse lo más recomendado es considerar un préstamo rápido para empujar el negocio.
Esto permitirá que se pueda cubrir gastos como una nueva ubicación, una investigación de mercado (de ser necesaria), salarios de personal adicional, materiales, productos.
Una de las dudas más frecuentes es saber si los préstamos de negocios también aplican para aquellas personas con inquietudes empresariales que quieren formalizar su actividad económica.
Regularmente las entidades financieras otorgan crédito a empresas con más de dos años de existencia, por lo que una idea de negocio no calificaría para un préstamo empresarial, sin embargo no significa que no existan opciones.
Hay dos tipos de emprendedores: El que ya tiene algún tiempo desarrollando una actividad comercial a escala minima o aquel que tiene una idea de negocio que quiere iniciar desde cero.
En ambos casos la inyección de capital es fundamental para materializar la idea y para esto se puede recurrir a diferentes opciones:
Opciones para financiar tu negocio
Usar tus ahorros: Si cuentas con ahorros, utilizarlos es la primera idea que cruzara por tu cabeza y sin dudas puede ser la solución inmediata al problema y que no implica asumir pago por moras o intereses.
Recurrir a préstamos de familiares o amigos, lo cual es cómodo porque obtener su ayuda no implicará grandes tramites, aunque si se recomienda establecer condiciones de pago, así como si se trata de una compra de acciones o una sociedad. Todo esto debe estar determinado por escrito.
Sin embargo, ambas alternativas presentan grandes desventajas:
Cuando usas tus ahorros y tienes familia, la decisión de utilizar ese dinero no solo es tuya porque les afecta por igual lo que pueda suceder con ese dinero. Si se utilizan todos los ahorros los recursos estarían limitados a lo que se tenga en el bolsillo, lo cual puede hacer que seamos especialmente vulnerables en caso de una emergencia.
Cuando se recurre a un préstamo de un familiar o amigo, esto representará que el proyecto no será del todo tuyo sino que tendrás que compartir las ganancias y la toma de decisiones, lo cual entre familiares y amigos puede resultar conflictivo.
Si se cuenta con una casa o vehiculo de motor a su nombre esta puede ser la solución para obtener el dinero necesario para financiar tu negocio. Un préstamo con garantía no presenta las desventajas de las opciones anteriores y permite tener un préstamo rápido.
Estos préstamos son una alternativa viable inclusive para aquellos propietarios de negocios con un pobre historial crediticio, pues en Panacrédito no solo hay facilidades sino que también ofrecen préstamos rápidos en línea.
Para crecer hay que arriesgarse, tomar decisiones importantes, realizar inversiones necesarias y para esto precisamente son los préstamos para negocios.
El capital financiero es imprescindible para una empresa tanto para su crecimiento como para su desempeño en el día a día, tomando además en cuenta las emergencias que se puedan presentar tales como accidentes, huracanes, incendios, cobertura de licencias, entre otros.
05/09/2016